Reforma en Las Rozas


Reforma en Las Rozas

Proyecto de ejecución – 2007

Tras varias décadas viviendo en su chalet, los propietarios querían darle una vuelta y ponerlo al día, moviendo también algunos tabiques. La reforma incluía también la actualización de los acabados de las zonas húmedas (baños y cocina) y cambio de solado en salón y planta sótano. Los cambios más visibles en cuanto a tabiquería se realizaron en el sótano, donde se redujo el área de garaje para ampliar la superficie de trastero, se creó una nueva sala de ordenadores y se ubicó un aseo bajo la zanca de la escalera.

Aprovechando que se trataba de un chalet adosado en esquina y que los baños daban a la fachada libre, pero no tenían ni luz ni ventilación natural, se abrieron sendas ventanas en cada uno. En la planta baja se incorporó el antiguo tendedero a la cocina, y se planteó una nueva disposición de muebles. El recibidor se amplió reubicando la puerta de acceso al acabar el tramo de escaleras. En el aseo en planta baja también se practicó la apertura de una ventana para ventilación natural.

En la planta primera, las puertas de los baños se sustituyeron por correderas con objeto de ampliar el área efectiva de estos espacios. Una de las bañeras fue sustituida por una ducha de obra a ras de suelo, y ambos bidés fueron eliminados. Se actualizó el resto de sanitarios.